Dificultad: Media. Constantes desniveles. Calor.
Tipo de recorrido: Solo de ida. Final en playas de Papagayo o en Playa Blanca.
Caminando (4 h): Recorrido para disfrutar de playas desiertas en una jornada completa.
Corriendo (2 h 15 min): Exigente entrenamiento con desniveles intensos pero cortos.
2019-01-04
  • Desnivel - 488 m
  • Distance Instructions
Label

El recorrido: Entrenamiento intenso con vistas al mar.

Se trata de un recorrido exigente, que si se pretende hacer corriendo, no es apto para principiantes. Más bien es recomendable para quienes busquen intensidad en desniveles, ya que durante gran parte del trayecto estaremos bajando y subiendo barrancos junto al mar.

En varias ocasiones tenemos varios senderos donde elegir, soliendo ser el más próximo al mar más bonito… y técnico. Al llegar a la cuarta playa (la del Barranco de Los Dises) no hay un sendero claro, por lo que podemos seguir por la propia playa, hasta subir por el siguiente barranco (Barranco Parrado), por el que treparemos sin sendero. Aquí encontraremos de nuevo un camino, que sólo usaremos unos cientos de metros, porque no tiene salida y nosotros necesitamos seguir avanzando hacia el sur, aunque sea durante un pequeño tramo sin camino.

Pronto veremos una especie de corral de piedra circular junto a unos bloques abandonados. Ahí cogemos el camino que sube hacia el interior, a la derecha, siguiendo una ruta claramente visible de mountain bike. Esta nos llevará algo alejados del mar hasta el camino de entrada a las playas de Papagayo, donde podremos refrescarnos, y a los primeros hoteles de Playa Blanca conectados con la avenida marítima hasta el centro de la localidad.

Lo mejor: Desniveles intensos pero cortos.
De interés en la ruta: Los Ajaches: Un paseo para comprender la edad de estas montañas.
Rutas cercanas: Barranco del Quíquere – Playa Quemada.