Dificultad: Media. Sin ser una ruta complicada, al estar las subidas en la primera parte, nos pueden pillar algo fríos.
Lo mejor: La Carretera de Tinguatón (LZ-56) tiene uno de los paisajes volcánicos más bonitos de Lanzarote.
Seguridad: La primera mitad de la ruta es bastante tranquila en cuanto a tráfico. A partir de Tiagua, este aumenta algo más. Es necesario tener precaución en la bajada final, muy rápida.
2018-10-28
  • Desnivel - 762 m
  • Distance Instructions
Label

El recorrido: Ruta hacia el bello interior, con esfuerzo inicial

Ruta de distancia asequible por el interior, con dos variantes que llegan hasta la costa opuesta, para quienes quieran sumar kilómetros. En la ruta corta (ver mapa) se pueden distinguir tres partes: Primera, con subidas, hasta el pueblo de Mancha Blanca. Segunda, llana y por bellos paisajes volcánicos y agrícolas. Tercera, en rápida bajada, a partir de San Bartolomé.

Variante 1. Más extensa, a través de Famara (59 kms totales): A la altura de Tiagua se toma la carretera LZ-401 para llegar a Caleta de Famara. Desde allí regresamos por la LZ-402 y, cuando termina, giramos a la derecha, hasta el Monumento al Campesino, donde empataremos con el recorrido original.

Variante 1. La más extensa, a través de La Santa y Famara (62 kms totales): En el pueblo de Mancha Blanca, en vez de girar a la derecha, seguimos recto hacia Tinajo, y luego al pueblo costero de La Santa. Desde allí vamos a través de Caleta de Caballo y Soo hasta Caleta de Famara, regresando como se explica en la variante anterior.