Dificultad: Media-alta o alta, según se escoja la versión corta o larga.
Tipo de terreno: Recorrido pedregoso por tramos, no apto para principiantes. Muy poco asfalto.
Variantes:  Se plantean dos posibilidades, una más corta que no llega a 30 kms, y otra más larga y física, porque incluye la prolongada subida del Valle del Palomo.

December 26, 2019 6:59 pm
  • Distancia 43.00 km
  • Tiempo 3 h 40 min
  • Velocidad 8.0 km/h
  • Min. Elevación 0 m
  • Max. Altura 595 m
  • Desnivel + 1265 m
  • Desnivel - 1258 m
  • Distance Instructions
Label

El recorrido: Dos opciones por la bella y solitaria costa noreste.

La costa al noreste de Costa Teguise, bastante pedregosa, permite diferentes versiones de recorridos. Aquí planteamos una opción bastante asequible (siempre teniendo en cuenta el terreno pedregoso), hasta la pequeña urbanización de Los Cocoteros, y vuelta a través de Guatiza. Y otra mucho más extendida, en la que llegamos hasta el pueblito nudista de El Charco del Palo, y afrontamos uno de los ascensos más prolongados de la isla en bicicleta de montaña: el Valle del Palomo, donde se ubica la Presa de Mala, actualmente en desuso. En la primera parte de ambas versiones, debemos vigilar que tomamos los desvíos adecuados, ya que se trata a aveces de caminos poco marcados.

La opción corta tocará un poco de asfalto cruzando el pueblo de Guatiza y, tras atravesar una cantera de rofe muy apreciada por los fotógrafos, iniciará un rápido regreso, casi siempre en descenso, incluido un divertido sendero entre los volcanes que reinan sobre Costa Teguise.

La opción larga asciende como hemos dicho desde el Charco del Palo, hasta unos 600 metros de altura, muy cerca de la mayor altitud de la isla. Arriba comenzaremos el descenso por un poco de asfalto. Y atención que después, hasta empatar con la versión corta en la cantera de rofe, la bajada es a través de un camino rápido, en muy mal estado, en el que hay que tener mucha precaución.

Opción corta:

Powered by Wikiloc

 

Lo mejor: Exigencia física de las subidas a la ida y algunas divertidas bajadas en la vuelta.
De interés en la ruta: La costa de que recorreremos, incluso hoy en día muy deshabitada, fue antiguamente utilizada por los piratas, para desembarcar en la isla: “Los ataques de piratas a Lanzarote: Cuando el miedo venía del mar”
Rutas cercanas: Costa Teguise – Ermita de Las Nieves [ENLACE]