Unos de los mejores lugares del mundo para navegar

No es una frase hecha. Por la frecuencia y estabilidad del viento alisio, combinado con unas agradables temperaturas a lo largo de todo el año, Lanzarote es considerado uno de los mejores lugares del planeta para la navegación a vela. A lo anterior hay que sumar la relativa cercanía con Europa -pero lo suficientemente al sur como para salvarse del invierno continental-, y un conjunto de equipamientos de extraordinario nivel, desde sus hoteles, hasta sus puertos deportivos.

Por todo lo anterior,  la isla es frecuentemente escenario, tanto de estancia de equipos de vela de primer nivel internacional, como de pruebas deportivas con los mejores regatistas del mundo.

Descubre la sensación de llevar tu propio barco de vela

Vivir la increíble sensación de deslizarse por el mar, solo movido por el viento, está más cerca de lo que crees. No hace falta ningún tipo de experiencia previa para dar tus primeros pasos en la navegación a vela, gracias a instructores profesionales con años de experiencia a sus espaldas y a los barcos clase J-80, embarcaciones de 8 metros de eslora, y muy sencillo uso.

Elige la modalidad de tu experiencia

Bautizo de vela

Duración: 3 horas

Descripción: Tras unas muy breves indicaciones en tierra, nos echaremos a la mar. El patrón del barco mostrará in situ el funcionamiento general de un barco de vela para, inmediatamente, guiar a los participantes en la realización de acciones básicas y sencillas. Estos podrán por ejemplo ajustar las velas, o llevar el timón. Siempre con la supervisión estrecha del patrón, y primando siempre la seguridad, para que el disfrute sea absoluto.

Requisitos previos: No es necesario ningún conocimiento previo de navegación.

Curso práctico e intensivo de vela

Duración: A partir de 3 días. 3 horas / día.

Descripción: El objetivo es que los participantes se familiaricen, y sean capaces de realizar -con la supervisión de un experto- las maniobras básicas en el manejo de un barco de vela. Para todos aquellos que no tienen ninguna experiencia previa, se les ofrece la posibilidad de un día de testeo, tras el cual pueden decidir si continuar el resto del curso.

Gracias al tiempo disponible, los participantes tendrán la oportunidad de aprender a realizar, de forma autónoma -aunque siempre con supervisión- las operaciones básicas de navegación: mantenimiento de rumbos, viradas y ceñidas, reacción a los cambios de viento…

Y, después de cada jornada de navegación, ¡el comentario de la jugada con un refresco o una cerveza en puerto!

Requisitos previos: No es necesario ningún conocimiento previo de navegación. Apto también para personas que tengan cierta experiencias previa.

Eventos grupales y de incentivos

Duración: 1 – 3 días.

Descripción: La navegación a vale lo tiene todo para dar lugar a una experiencia increíble en grupo: se desarrolla en un entorno mágico, exige coordinación y compañerismo, nos plantea retos… Por eso, cada vez con mayor frecuencia, organizaciones de todo tipo o, simplemente, grupos de amigos, deciden regalarse una experticia colectiva inolvidable en el mar.

Esta experiencia puede ir desde un simple paseo en velero, hasta la organización de un campeonato de regatas entre grupos, de varios días. En este último caso, sí es recomendable, para el disfrute de a experiencia, que al menos parte de los participantes hayan tenido contacto previo con la navegación a vela.

En cualquier caso, en cada barco siempre habrá un experto de la organización, a cargo del mismo, que decidirá que nivel de autonomía disfrutarán los navegantes, primando, ante todo, la seguridad y el disfrute del grupo.

Requisitos previos: No es imprescindible ningún conocimiento previo de navegación. Pero que al menos parte del grupo haya tenido algún contacto con la navegación hará que aumente el disfrute de la experiencia.