Dificultad: Media. Fuerte subida y rápida bajada si lo hacemos corriendo.
Caminando (3 h 20 min): Uno de los senderos más bonitos de Lanzarote. Recomendable aprovechar para contemplar las vistas desde el Risco de Famara. Posibilidad de hacer variante hasta Haría.
Corriendo (2 h 30 min): Intenso entrenamiento de montaña.
agosto 26, 2018 12:13 am
  • Desnivel - 647 m
  • Distance Instructions
Label

El recorrido: Belleza y exigencia.

Estamos ante una de las rutas estrellas de la isla, tanto para caminantes como para corredores de montaña. Sus atractivos: salvaje belleza y deportivas pendientes.

El camino inicial luego se transforma en sendero. Aunque parezca que no, existe sendero de forma continua durante todo el recorrido, y por seguridad y respeto al medio no conviene salirse de él.

Arriba bordearemos toda la cabecera del barranco, hasta la Ermita de Las Nieves, donde tendremos que alejarnos del borde porque no hay sendero. Tomamos un camino de tierra a la izquierda, junto a unos carteles, que seguiremos varios kilómetros en bajada, hasta llegar a un cartel que indica “Barranco de Maramajo”.

Giramos a la derecha en esa dirección y, después de una pronunciada bajada, llegamos de nuevo al borde del acantilado. Allí veremos un cartel que indica “Las Laderas”, donde comienza un sendero en bajada con estupendas vistas y divertidísimo para corredores.

Lo mejor: Una de las mejores vistas de la isla.
De interés en la ruta: Macizo de Famara: El rincón de las plantas únicas | El mayor desierto de Lanzarote: El río mineral de El Jable