Dificultad: Media-alta. Subidas exigentes y descensos técnicos.
Tipo de terreno: 50% de asfalto a la ida y buenos caminos. A la vuelta, descensos rápidos y en parte en mal estado.
Variante: Bordear Montaña Bermeja por la derecha, y pasar bajo la carretera principal LZ-1 aprovechando el desagüe del Barranco de Las Piletas.
agosto 31, 2018 11:51 pm
  • Desnivel - 1273 m
  • Distance Instructions
Label

El recorrido: Subida hasta casi la mayor altura de la isla, una hermosa vista y… ¡bajadas!

Ruta desde el nivel del mar hasta la Ermita de Las Nieves (600 metros de altitud), junto a la que existe un precioso mirador sobre el Barranco de La Paja y la Playa de Famara. En la primera parte del recorrido, hasta La Villa de Teguise, alternamos tierra con algunos tramos en asfalto. Poco después de La Villa, comenzamos “el apoteosis” del ascenso, con 5 kilómetros de pista en casi permanente subida, hasta la ermita.

Tras disfrutar de las vistas, comenzamos el descenso, primero por un poco de asfalto. Ojo que en el camino está en mal estado, y que el desvío a la izquierda en Los Valles, para hacer un descenso en zigzag hasta la carretera, apenas se ve. Deberemos ascender un poco por asfalto (LZ-10), para volver a emprender de nuevo la rápida bajada por un camino muy roto.

Una vez hayamos pasado al otro lado de la LZ-1, el terreno se vuelve más plano. Y como la guinda del pastel: un breve pero divertidísimo descenso excavado en la roca entre los dos volcanes de reinan sobre Costa Teguise.

Lo mejor: Exigencia física de las subidas a la ida y algunas divertidas bajadas en la vuelta.
De interés en la ruta: La aislada Ermita de las Nieves: Un encargo de la Virgen en persona | Macizo de Famara: El rincón de las plantas únicas