Dificultad: Baja. Sólo en dos o tres ocasiones puntuales la arena nos hará bajar de la bici. Es una zona expuesta al viento.
Tipo de terreno: Muy poco asfalto. Caminos de tierra o arena compactada.
diciembre 19, 2018 6:38 pm
  • Desnivel - 483 m
  • Distance Instructions
Label

El recorrido: El desierto más bello de Lanzarote.

Podemos empezar la ruta desde los pueblos de la Villa de Teguise, Caleta de Famara, La Santa… Desde La Villa de Teguise, el inicio transcurre por un prolongado descenso con hermosas vistas. Ojo que el desvío a la izquierda que nos toca coger tras atravesar Caleta de Famara no es muy visible: está justo antes de que la pista se desvíe a la derecha. Los kilómetros costeros siguientes son de los más bonitos del recorrido. Antes de entrar en Caleta de Caballo, tendremos un sendero pedregoso algo técnico.

Nos alejaremos de la costa combinando tierra y asfalto. Debemos tener cuidado en no pasarnos el desvío a la izquierda. Justo tras la primera cuesta descendente, hay un cartel que pone “Quesería Filo El Cuchillo” (podemos comprar en la tienda abierta al público). Más adelante cruzaremos Muñique y, luego, sin abandonar el camino en ninguno de los múltiples cruces que encontraremos, llegaremos al pueblo de La Villa de Teguise. Ojo que debemos cruzar la carretera LZ-402 que va hacia Famara, y los coches circulan muy rápido.

Lo mejor: La posibilidad de disfrutar del paisaje en un relieve bastante llano.
De interés en la rutaEl mayor desierto de Lanzarote: El río mineral de El Jable | Sistemas de cultivos tradicionales (I): El cultivo en arena.