Dificultad: Baja. Lo más molesto es el rizado de muchos tramos del camino. El viento puede empeorar la experiencia.
Lo mejor: La bicicleta es sin duda el medio ideal para hacer turismo en la isla y conocerla en una o dos jornadas.
Tipo de terreno: Tierra o arena compactada.
De interés en la rutaParque Natural del Archipiélago Chinijo: El paraíso de las aves marinas | Volcán de Montaña Amarilla: Una montaña que merece una leyenda.
diciembre 19, 2018 6:12 pm
  • Desnivel - 254 m
  • Distance Instructions
Label

El recorrido: Poca dificultad y bellas vistas

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se le puede dar la vuelta completa a La Graciosa en bicicleta, ya que el bello volcán de Montaña Amarilla crea una barrera. Además, gran parte del camino hacia el sur desde Caleta de Sebo es muy arenoso y complicado para la bici. En la ruta encontraremos diversos lugares realmente dignos de saborear. Si se trata de nuestra primera visita a La Graciosa, consideramos que realizar paradas es imprescindible.

La salida la realizaremos hacia el interior de la isla, buscando luego el camino a la derecha por la montaña de Las Agujas. Tras una divertida bajada, tenemos a la derecha el desvío hacia Pedro Barba, que recomendamos visitar. Una vez retomada la marcha, atravesamos el bello paisaje arenoso del norte y Playa del Ámbar. Tenemos la opción de visitar otro punto de interés si avanzamos por la costa unos 300 metros, hasta Los Arcos, unas formaciones rocosas muy curiosas.

Después de bordear Montaña Bermeja llegamos al cruce que nos llevará (a la derecha) a la Playa de Las Conchas. Este nos parece sin duda el mejor lugar para hacer una parada larga y tomar un picnic. Si además hubieran ganas, otra opción es subir Montaña Bermeja a pie por el sendero que se aprecia claramente.

Siguiendo el camino tras Las Conchas tenemos dos opciones: o regresar a Caleta de Sebo directamente, o explorar la costa suroeste, en un desvío que tiene que ser obligatoriamente de ida y vuelta.