Dificultad: Media. Subida de tierra pedregosa y con mucho desnivel.
Tipo de terreno: Inicio por asfalto. Resto por caminos de tierra algo pedregosos.
noviembre 1, 2018 9:36 am
  • Desnivel - 656 m
  • Distance Instructions
Label

El recorrido: Mixto de subida por asfalto y resto por campo a través

Hay pocos senderos a través de Los Ajaches, y para empezar este recorrido necesitaremos circular por asfalto. Cuando veamos unas casas a la derecha, tomaremos una subida en tierra físicamente muy exigente y pedregosa. Podemos también continuar hasta Femés (carretera muy pendiente) y desde allí subir a la cresta de la montaña, por la Calle del Filo, y empatar.

A partir de ese punto en alto, denominado Degollada del Portugués, disfrutaremos un divertido descenso de casi 5 kilómetros. Es importante no pasarse el desvío que baja hacia el cauce del Barranco Parrado, que está al final de una larga recta. Una vez debajo, tenemos un recortado tramo de unos kilómetros paralelo a la costa y, tras él, las famosas playas de Papagayo.

Lo mejor: El descenso largo y divertido. La posibilidad de terminar en alguna de las Playas de Papagayo.
De interés en la ruta: Los Ajaches, un paseo para comprender la edad de estas montañas.