Dificultad: Media. Varias pendientes pronunciadas.
Recorrido: De ida y vuelta.
Caminando (2 h 40 min): Bellas vistas en un paisaje surrealista.
Corriendo (1 h 10 min): Entrenamiento en pendientes prolongadas y suelo blando.
septiembre 16, 2018 6:10 pm
  • Desnivel - 457 m
  • Distance Instructions
Label

El recorrido: Algunas pendientes entre la negrura volcánica.

Arrancamos en Conil, por el camino señalizado como “Camino de Gaida”, siguiendo las señales PR-LZ MB05 que encontraremos.

Entre la Caldera de Guardilama y la de Gaida podemos disfrutar de una hermosa vista sobre la costa este de la isla, y de una divertida bajada por una rofera. Al llegar al cruce señalizado, tomamos el camino en cuesta de la derecha (ahora siguiendo las señales PR-LZ MB02) para volver al corazón de La Geria. Cuidado en la bifurcación arriba: es el camino de la derecha.

Al regresar tenemos dos opciones: hacer exactamente el mismo recorrido, o en vez de desviarnos a la izquierda por el camino hacia la rofera entre las montañas, seguir recto hacia Conil. Esta es la opción del mapa y en ella pisamos algo de asfalto.

Lo mejor: “Esas montañas dibujadas por niños”, como las describió alguien. La armonía del paisaje.
De interés en la ruta: La Geria: Un paisaje espectacular surgido de una idea disparatada